Se encuentra usted aquí

Cómo Crear Una Web Para Vender Productos

Convertir a PDFConvertir a PDF
Es un hecho que las tiendas online se han popularizado y no para de crecer el número de comercios que deciden empezar vender a través de Internet. Para cualquier nicho o micronicho de mercado enfocado a productos físicos es casi un paso inevitable, aún para productos como libros digitales o venta de servicios, siempre se requiere de un escaparate donde los clientes puedan hacer sus pedidos.

¿Qué es una tienda online?

También conocidas como e-commerce o virtual shops, básicamente consisten en un escaparate dentro de una página web donde el cliente decide lo que quiere comprar para recibirlo en su casa tras realizar el pago.

Las ventajas llegan para ambas partes: el vendedor tiene clientes potenciales repartidos alrededor toda la geografía donde haya decidido enviar productos, y el comprador no tiene que desplazarse.

Existen tantos tipos de negocio como maneras de hacer una tiendas online. Es por eso que antes de tomar una decisión hay que informarse.  Incluso tomando la decisión de contratar a un profesional conviene dedicar tiempo a aprender sobre ellas como parte esencial del proceso.

¿Qué herramientas existen?

Al igual que para hacer una web conviene elegir un gestor de contenido. Para una tienda se cumple la misma premisa: facilitará la tarea de mantenimiento. Si bien no es la única opción, a continuación enumeramos algunas posibles:


Tienda estática

Esta es la opción más limitada de todas. Consiste en hacer una web donde solo se muestra el producto y un formulario o correo de contacto donde el cliente puede hacer su pedido.

No es realmente una alternativa a tener en cuenta si se vende mucho o se tienen muchos productos distintos debido a que las tareas que requieran una cantidad de ventas considerable convienen automatizarse, y con esta modalidad todo hay que hacerlo manualmente. Sin embargo si se tiene un producto caro y cuyo el numero de ventas es pequeño puede resultar suficiente.

 


Ebay

Ebay es un portal dedicado que cuenta con muchos usuarios y es una referencia que muchos toman directamente a la hora de comprar un producto. La ventaja principal, aparte de servir de escaparte,  es obtener todo lo necesario ya listo y servido para montar una tienda virtual y con todas facilidades para configurar los pagos. Es por eso que es una opción recomendada que muchos comerciantes toman o bien para sus tiendas tradicionales o como complemento a sus Webs.

Los inconvenientes son principalmente dos: toman una pequeña comisión y se tiene que derivar a el cliente desde nuestra web a la de ebay.


PrestaShop

Prestashop es un CMS (gestor de contenido) gratuito que ofrece soluciones para comercio electrónico. Soporta los métodos de pago más habituales como paypal, Autorize.net, google wallet. Una vez instalado permite todo lo que se puede esperar de una tienda virtual como añadir productos al carrito de la compra, registro de usuarios. ect.....

Es necesario tener un servicio de hosting contratado para poder instalarlo.


Virtue Mart

Virtue Mart es otro CMS que permite agregar una tienda a una web montada con Joomla. Es también totalmente gratuito y requiere tener un servicio de hosting contratado.


Ubercart

Ubercart se puede decir que es lo mismo que VirtueMart pero que permite agregar la tienda virtual para el CMS Drupal. Igual que los anteriores es gratis pero requiere tener un hosting. Y permite las mismas configuraciones y facilidades tanto para los vendedores como para los clientes.


Se dejan aparte otras muchas alternativas, pues Wordpress tambien tiene su propia tienda virtual como es:  WP e-commerce. También existen otras opciones que venden productos a cambio de comisión como las tiendas virtuales de camisetas o fundas de ordenador personalizadas etc..., opciones a tener en cuenta si queremos hacer algo de publicidad o somos diseñadores.

Consejos para montar una tienda online

Para finalizar esta pequeña introducción dejamos unos consejos:

  • Mantenerse en todo momento informado de las tendencias en las tiendas virtuales.
  • Transparencia: La transparencia es fundamental, y en cualquier comercio electrónico al no haber tienda física más si cabe. El cliente siempre espera poder contactarse directamente con el vendedor para resolver dudas o en caso de presentarse algún problema. Así tiene la certeza de que su pedido va a ser tratado con la importancia que merece.
  • Habilitar todos los métodos de pago posibles: Cada cliente tiene sus preferencias, unos prefieren sistemas como PayPal, otros por transferencia bancaria y otros solo se fían del contrareembolso. Algunos de estos pueden cobrar comisiones o producir algún inconveniente al vendedor, pero por seguro que si no se dan estas facilidades pueden terminar comprando en otro comercio que si se las facilite.
Materia: 
Nivel: 
Medio: 
Asignatura: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarnos de que eres un humano y no un robot.
Fill in the blank.